Boca venció 2-0 a Central Córdoba y ganó por primera vez en el año en la Bombonera

El Xeneize venció al equipo de Santiago del Estero con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Boca le ganó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el Xeneize consiguió su primer triunfo en la Bombonera este año y obtuvo su segunda victoria en el torneo.

El primer gol de Boca se produjo a los 8 minutos del partido, cuando Kevin Zenón tocó sutilmente la pelota ante el achique del arquero Andrés Mehring y el uruguayo Miguel Merentiel la empujó para anotar el tanto al lado de la línea del arco. El partido, por la zona B de la Copa de la Liga Profesional, se llevó a cabo con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Durante el primer tiempo, el equipo de la Ribera dominó a Central Córdoba con un nivel destacado de Zenón, quien manejó los hilos de los ataques del conjunto local, que además utilizó los avances del lateral Lautaro Blanco para progresar por izquierda. Por su parte, el conjunto santiagueño contó con pocas progresiones netas en el campo de juego rival e intentó lanzar contraataques, aunque sin nitidez.

Ya en el segundo tiempo y a los 19 minutos, el Ferroviario contó con una chance para anotar con un cabezazo de Florián Monzón que tapó Sergio Romero, mientras que después, a los 28, Zenón anotó con un disparo dentro del área. De esta manera, el futbolista, que se incorporó al Xeneize desde Unión en el último mercado de pases, convirtió su primer gol en el Xeneize.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Diego Martínez se encuentra en la sexta posición de la zona B del torneo con nueve puntos, a cuatro del líder, Godoy Cruz. Por su parte, el conjunto de Abel Balbo se ubica en el 10° puesto con tres unidades.

Ahora, en su próximo compromiso por el torneo, Boca enfrentará el domingo a Lanús desde las 21:30 en condición de visitante y Central Córdoba chocará con Defensa y Justicia el martes a partir de las 20 en Florencio Varela.

Los goles de Boca a Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional

Embed - ¡PRIMER TRIUNFO DEL XENEIZE DE MARTÍNEZ EN LA BOMBONERA! | Boca 2-0 Central Córdoba | RESUMEN

Boca vs Central Córdoba, por la Copa de la Liga Profesional: formaciones

  • Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jorman Campuzano, Pol Fernández, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
  • Central Córdoba: Andrés Mehring; Pablo Minissale, Dardo Miloc, Sebastián Valdez; Oscar Garrido, Santiago Laquidaín, Enzo Kalinski, Manuel García, Rodrigo Atencio; Florián Monzón y Tomás Molina. DT: Abel Balbo.
DEJA TU COMENTARIO: