En un empate sin goles y con gusto a poco, Boca no pudo con Defensa y Justicia en la Bombonera

El Xeneize intentó pero sus propias limitaciones le impidieron obtener su primer victoria como local en el torneo.

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en el estadio Alberto J. Armando, por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. En un partido deslucido, Boca intentó ganar durante los 90 minutos del encuentro pero chocó con su falta de juego y la preocupante dependencia a sus individualidades. De los últimos 4 partidos, el "Xeneize" empató 3, dando cuenta de su pobre funcionamiento ofensivo.

Con una Bombonera exultante y repleta de hinchas locales, el partido comenzó con un Defensa y Justicia que buscó ser protagonista, ejerciendo una fuerte presión que incomodaba al Xeneize. Con el correr de los minutos, Boca se fue acomodando en el partido provocando la primer emoción de la tarde: a los 13 minutos un disparo de fuera del área de Lucas Blondel, tras un rechazo de la defensa de los de Varela, pasó lejos del palo derecho del arco defendido por Cristopher Fiermarín. Si bien fue una aproximación tenue, Boca empezaba a reaccionar.

A medida que avanza la primera parte, los de azul y amarillo empezaron a manejar el partido y merecer un poco más. A los los 22 minutos, Miguel Merentiel, tras una excelente habilitación de Kevin Zenón por la banda izquierda, se filtró de la defensa del “Halcón” y corrió a toda la velocidad para definir, siendo interceptado por el defensor Aguilera quién le extirpó la pelota de forma magistral al borde del área chica.

Defensa y Justicia, por su parte, insinuaba pero no podía tener jugadas claras de gol, hasta que a los 41 minutos de la parte inicial Alexis Soto fue a buscar un pase al vacío en el área grande "Xeneize" y fue aparentemente rozado por el lateral de Boca, Lucas Blondel cometiéndole un supuesto penal que el árbitro Jorge Baliño convalidó. Minutos después, a instancias del VAR conducido por Pablo Dóvalo, el juez del partido anuló la decisión.

Ya comenzada la segunda parte, la tónica del encuentro siguió igual. Boca manejaba los tiempos del partido pero sin poder quebrar al 0 ante un Defensa y Justicia que se jugaba al contragolpe y expresaba síntomas de fatiga. a los 46 minutos, tras un centro cruzado desde la banda derecha, Merentiel usó el taco para impulsar la pelota y el arquero Fiermarín con el cuerpo evitó el primer gol del partido. Al minuto respondió Defensa, con un contragolpe que parecía letal, que terminó en un disparo de Longi bloqueado por Blondel. Boca adelantaba las líneas de forma peligrosa en busca de ganar el partido.

A los 54 minutos, tras un centro cruzado en el área de los de Varela, hubo un rechazo del arquero del Halcón que tomó desde afuera del área Blondel, pegándole de forma espectacular y estrellando la pelota en el travesaño, ahogando los gritos de gol de los hinchas "Xeneizes". 4 minutos después, Zenón tiró desde la banda izquierda un gran centro rasante que tocó nuevamente la "Bestia" Merentiel con el taco: la pelota encontró el cuerpo del arquero que evitó de esta manera nuevamente la apertura del marcador del partido.

Ya pasados los minutos, Boca se empezó a mostrar impotente para vulnerar el arco de Defensa y la gente empezó a expresar su fastidio. "Movete Xeneize movete..." comenzó a bajar desde las tribunas. Los cambios efectuados por el DT Diego Martínez no cambiaron el desarrollo del partido y el encuentro concluyó con un deslucido 0 a 0.

Boca vs Defensa y Justicia: resumen del partido

Embed - ¡EL XENEIXE NO PUDO CON EL HALCÓN EN EL DEBUT DE MARTÍNEZ EN LA BOMBONERA! | Boca 0-0 DYJ | RESUMEN

Boca vs Defensa y Justicia: resumen del partido

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Pablo Dóvalo

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Defensa y Justicia: Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripicchio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Ezequiel Cannavo, Julián López, Luciano Herrera, Gabriel Alanís; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: -

Goles en el segundo tiempo: -

Cambios en el segundo tiempo: 16 m Darío Benedetto por Luca Langoni (B), Gabriel Alanís por Aarón Molinas (DJ), Mauricio Benítez por Jabes Saralegui (B), 26 m Lucas Blondel por Ezequiel Bullaude (B), Luciano Herrera por Franco Romero (DJ), 40 m Ezequiel Cannavo por Elías Calderón (DJ), Nicolás Fernández por Darío Cáceres (DJ), Nicolás Tripichio por Leandro Godoy (DJ), 45 m Guillermo Fernández por Norberto Briasco (B), Lautaro Blanco por Frank Fabra (B).

DEJA TU COMENTARIO: