Atentos Lionel Messi e Inter Miami: la MLS anunció nuevas reglas para sus partidos

La organización del torneo comunicó en sus redes sociales las modificaciones en el reglamento que comenzarán a regir desde el fin de semana cuando el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino reciba a Nashville SC.

La Major League Soccer (MLS) anunció nuevas reglas para sus partidos que comenzarán a implementarse este fin de semana cuando Inter Miami con Lionel Messi reciba al Nasville FC por la fecha 9 del torneo.

Las modificaciones en el reglamento fueron anunciadas de manera oficial mediante un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) y refiere a tres elementos: la puesta en marcha del tratamiento fuera del campo de juego, la sustitución cronometrada y anuncios del VAR en los estadios.

Esta última convertirá a la MLS en la primera liga de fútbol del mundo en incorporarla e igualar lo que ya ocurre en la NFL, NHL y NBA.

MLS reglas.JPG

Las tres nuevas reglas que incorpora la MLS y deberán adaptarse Lionel Messi e Inter Miami

Tratamiento fuera del campo de juego

El principal objetivo de la nueva regla se enfoca en la atención que el cuerpo médico de los equipos deben tener para atender a los jugadores cuando sufran una lesión. Se activará cuando un futbolista permanezca más de 15 segundos tirado en el campo de juego.

A partir de ese momento, el árbitro del partido deberá detener el partido y permitir que los médicos ingresen al terreno de juego a atender al lesionado y, una vez seguro, tendrá que retirarse para permanecer afuera dos minutos como mínimo para recibir el tratamiento correspondiente.

Las excepciones a la regla alcanzan a golpes en la cabeza, lesiones del arquero, eventos médicos graves o faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.

Sustitución cronometrada

En este caso la implementación de la regla se enfoca en maximizar el tiempo efectivo del juego y se implementará cuando ocurra un cambio en el equipo. Cuando un futbolista tiene que se remplazado tendrá un tiempo máximo de diez segundos. Si no lo cumple, su compañero que ingresa deberá esperar 60 segundos antes de ingresar al terreno de juego en un nueva jugada. Las excepciones a esta regla incluyen lesiones y cambio de arquero.

Anuncios del VAR en el estadio

Todas las determinaciones del VAR deberán ser explicadas y anunciadas por el árbitro a los hinchas y todos los presentes en el estadio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: