Atención Boca: Perú reveló el grado de lesión que sufrió Luis Advíncula

El lateral pidió el cambio en el primer tiempo en el debut de la Copa América frente a Chile. El peruano hizo una sentida publicación luego conocerse lo que padece.

Perú confirmó cuál es la lesión que padeció el lateral Luis Advíncula durante el debut en la Copa América frente a Chile y despertó la enorme preocupación en el mundo Boca.

Los estudios confirmaron que se trata de una inflamación en el Tendón de Aquiles. Si bien no es la mejor noticia, es un gran alivio para el Xeneize ya que se temía que podría ser mucho peor y que se perdería su presencia en el partido ante Independiente del Valle por los 16° de final de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el defensor no podrá estar disponible para jugar el próximo martes ante Canadá en lo que será la segunda fecha del Grupo A, y se esperará a ver cómo evoluciona para saber si puede llegar de la mejor manera el sábado 29 en el choque que será ante Argentina, en la definición del grupo.

El futbolista de 34 años, debió abandonar el campo de juego a los 33 minutos del primer tiempo en el empate sin goles ante los chilenos, luego de tirarse al piso con claros gestos de dolor.

advincula
Luis Advíncula salió por una lesión muscular.

Luis Advíncula salió por una lesión muscular.

Si bien en cuestión de tiempo podría quedar descartado para los próximos encuentros de Perú, el jugador viajó en las últimas horas con la delegación hacia Kansas, donde esperará al duelo del martes ante los canadienses y no quedará desafectado de su Selección. De igual modo, ese tiempo no afectaría en la participación con el conjunto de La Ribera.

La publicación de Luis Advíncula tras conocerse su lesión en la Copa América

Tras conocerse los resultados de los estudios, Luis Advíncula hizo una publicación en sus redes sociales donde deja más que claro que su intención no es abandonar a la Selección peruana y seguirá con ella hasta las últimas consecuencias.

Es que el lateral viajó con la delegación desde Texas a Kansas para lo que será la segunda fecha de la fase de grupos. Tras descender del avión, el lateral recurrió a su Instagram personal para dejar en claro que nada lo detendrá y que está de buen humor pese a la lesión que lo dejará fuera de las canchas por algunas semanas.

“Siempre así a pesar de todo”, escribió el futbolista en sus historias, con una foto suya con el pulgar arriba subiendo a un avión acompañado con los emoji de la bandera de Perú, el brazo de fuerza y un rayo.

Además, en el mismo se escucha un fragmento de la canción de Myke Towers, que reza: “Estoy enfocado, por favor no me llamen”.

Luis Advincula

DEJA TU COMENTARIO: