Preocupación en Boca: Advíncula se lesionó en el partido entre Perú y Chile por Copa América

A los 34' del primer tiempo, el lateral peruano debió ser reemplazado por una lesión muscular en su pierna izquierda. El jugador del Xeneize podría perderse lo que resta del torneo.

El jugador de la Selección de Perú Luis Advíncula salió lesionado en el partido ante Chile y prendió las alarmas en todo Boca. A los 34' del primer tiempo, el lateral pidió el cambio tras sentir una molestia muscular en su pierna izquierda. Fue reemplazado por Marcos López.

Embed

El entrenador Jorge Fosatti decidió poner a Advíncula en un sector poco conocido para él: de volante izquierdo. Y solamente duró media hora. El capitán de la Selección peruana sintió un pinchazo en la pierna izquierda y se tiró el piso para ser reemplazado. Le cedió la cinta de capitán al ex-Boca Carlos Zambrano.

Advíncula es un habitual titular en el Xeneize, que está a 26 días del partido de ida ante Independiente del Valle en Quito, por los playoff de la Copa Sudamericana 2024. Además, Boca no podrá contar con todo el mediocampo titular para ese partido. Equi Fernández, Cristian Medina, y Kevin Zenón estarán afectados a la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024; mientras que Pol Fernández está suspendido por cinco amarillas. De ser un desgarro la lesión de Advíncula, llegaría con lo justo para el encuentro en Quito por el repechaje de la Sudamericana.

advincula
La desazón del peruano en el banco de suplentes.

La desazón del peruano en el banco de suplentes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: