El cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, se sorteó esta mañana con una gran expectativa para los argentinos, donde participarán diez tenistas del país (siete hombres y tres mujeres) con Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo como los líderes de la legión. Además, los cruces revelaron varios encuentros top y un partidazo para no perderse: Rafael Nadal (276°), 14 veces campeón en París y última participación en RG, y Alexander Zverev (4°), reciente ganador del Master 1000 de Roma.
El próximo domingo 26 comenzará a disputarse el torneo más importante sobre polvo de ladrillo y se desarrollará durante dos semanas hasta el domingo 9 de junio y los cruces ya están confirmados. En cuanto a los argentinos, tuvieron un sorteo difícil. Cerúndolo enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, Pedro Cachín se medirá ante el norteamericano Tommy Paul, Federico Coria contra el estadounidense Taylor Fritz, Tomás Etcheverry ante el local Arthur Cazaux, Thiago Tirante vs. el español Pedro Martínez y Báez espera por un rival de la qualy. Por el lado femenino, Nadia Podoroska (59°) tiene un partido muy difícil ante la bielorrusa Victoria Azarenka (21°) y María Lourdes Carlé (83°) se medirá ante la belga Elise Mertens (27°).
Para resaltar los dos estrenos de tenistas argentinos en París. Mariano Navone que enfrentará a español Pablo Carreño Busta (1047°, ranking protegido), se convertirá en el primer tenista en debutar y ser preclasificado en un Grand Slam. Mientras la novedad femenina será el debut de Julia Riera (93°), la pergaminense de 21 años, que tendrá de rival a una tenista de la qualy.
Todavía puede ingresar un argentino más al cuadro principal. Román Burruchaga (145°) está en las instancias finales de la qualy y se enfrentará con el eslovaco Jozef Kovalík (146°) por un lugar en el main draw (mañana, a las 6). Además, el flamante número 1 del mundo en dobles, Horacio Zeballos, y el español Marcel Granollers buscarán el primer título de Grand Slam como dupla.
Nadal y un estreno complicado
El 14 veces ganador de Roland Garros, Rafael Nadal, jugará su último Grand Slam en París y tendrá un partido para nada sencillo en su debut. Tras superar varias lesiones y en lo que podría ser su último año como deportista profesional, "Rafa" enfrentará a Alexander Zverev (4°), reciente ganador del Master 1000 de Roma, en la primera ronda del torneo. Si bien el alemán parte como favorito, Nadal nunca perdió en su debut, en lo que será el partido más importante de la primera ronda.