Arde el mercado de pases: River y Talleres festejan por el traspaso de un jugador de la Selección argentina

Un defensor de la Scaloneta fue vendido por más de u$s20 millones en el fúbtol francés y los equipos argentinos recibirán un porcentaje por la formación y la venta original.

El defensor argentino Facundo Medina se convertirá en las próximas horas en el nuevo futbolista del Olympique de Marsella tras una venta millonaria que realizó el Racing Club de Lens, en la Ligue 1 de Francia.

El jugador de 26 años, citado por Lionel Scaloni en las últimas convocatorias de la Selección, continuará en el fútbol galo y será nuevo compañero de Leonardo Balerdi. Según lo informado por el periodista especializado Fabrizio Romano, la ficha de Medina fue adquirida en 20 millones de euros.

Embed

La extensión del contrato del jugador oriundo de Villa Fiorito será por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030. Esta venta del jugador beneficiará a River, su club formador, y a Talleres de Córdoba, equipo que lo vendió a Racing Club de Lens.

Entre ambas entidades se repartirán la plusvalía del 10%: 65% para la T y 35% para el Millonario y serán recompensados por el mecanismo de solidaridad, uno y 3,5%, respectivamente. En total, el conjunto cordobés percibirá alrededor de un u$s1.500.000 mientras que los de Núñez obtendrán u$s701.000.

medina facundo

Cabe destacar que Olympique Marsella participará esta temporada de la Champions League, ya que el elenco celeste terminó como escolta del PSG en la Ligue 1, en puestos de clasificación al certamen internacional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: