Rastrear el celular hoy en día es muy fácil. Ya sea porque la ubicación está activada en Google Maps, por pérdida o robo, existen aplicaciones y funciones que permiten seguir al dispositivo en tiempo real desde cualquier lugar. Sin embargo, muchas personas quieren todo lo contrario: ser invisibles y que nadie pueda rastrearlos.
Los smartphones tienen la opción de activar la ubicación, pero la tecnología actual permite que los usuarios puedan volverse "invisibles" tanto para satélites como para GPS.
Esta posibilidad serviría también para prolongar la batería en caso de estar agotándose: si el usuario sabe que va a estar mucho tiempo en un lugar determinado, el truco para permanecer invisible también servirá para este fin.
Muchos smartphones incluyen receptores GPS incorporados mientras que otros incluyen software de seguimiento especializado que pueden localizar un teléfono usando sólo las torres de telefonía celular que le rodean, un proceso conocido como triangulación.
Cómo evitar que me rastreen el celular
Hay cuatro formas de evitar que alguien más sepa donde estás por la ubicación de tu celular:
- Buscar la configuración de GPS en tu teléfono y apagarla. En la mayoría de los dispositivos con GPS hay un ges. Su ubicación varía según el modelo del teléfono. Acceder a la configuración y apagar la opción
- Eliminar el software de seguimiento geográfico utilizando el proceso de desinstalación del teléfono para eliminar este software. Algunos programas utilizan servicios basados en localización que no requieren GPS, así que desinstalando esta opción ya estarás cubierto de posibles rastreos.
- Desplaza todos los "servicios proporcionados por el proveedor" de tu plan de teléfono celular que incluyan capacidades de seguimiento.
- Finalmente, la forma mas sencilla es apagar el teléfono. De esta manera es imposible que otra persona realice un rastreo ya que se detiene automáticamente la señal de radiodifusión.