Las 5 novedades de IA en Google Maps que prometen cambiar la app por completo

Las nuevas funciones de la inteligencia artificial que se incorporarán a la aplicación de servicios de Google.

Gracias a los avances de la tecnología, la inteligencia artificial cada vez se va posicionando con más fuerza como una de las herramientas más utilizadas para simplificar la vida de las personas. Al mismo tiempo, se va incorporando a diferentes aplicaciones como es el caso de Google Maps.

Ya se conocieron algunas funciones de IA muy interesantes que llegarán a Gmail, otras que mejorarán el buscador e incluso otras que reducirán el spam telefónico. Pero ahora la novedad cambiará para siempre la forma en que se utiliza la app de navegación y mapas por excelencia: Google Maps.

Google Maps
La conocida aplicación de mapas, Google Maps, se actualiza para integrar datos climáticos mientras se maneja

La conocida aplicación de mapas, Google Maps, se actualiza para integrar datos climáticos mientras se maneja

El desembarco de la inteligencia artificial en Google Maps

Google Maps empezó a actualizarse para recibir algunas herramientas de inteligencia artificial que permiten interactuar con el servicio de navegación y mapas como si fuera un Chat GPT. Hay cinco funciones que se destacan que aún no están disponibles del todo en muchos países del mundo pero pronto lo estarán:

  • Búsqueda con IA generativa: se podrá chatear directamente con Google Maps para consultar cualquier información, como por ejemplo, "lugares con un ambiente antiguo en San Francisco". La IA utilizará los datos de Google Maps, incluidos detalles comerciales, fotografías, calificaciones y reseñas, para proporcionar resultados fiables.
  • Sugerencias de IA: ofrecerá sugerencias basadas en IA mientras se viaja. Por ejemplo, si empieza a llover, se podrá preguntar en Maps "actividades para un día lluvioso" y recibir propuestas como espectáculos o cines cercanos.
GOOGLE MAPS
  • Realidad aumentada: sólo se debe tocar el icono de la cámara para buscar algo usando Google Lens y se podrá encontrar fácilmente cajeros automáticos, restaurantes, aparcamientos o estaciones, mostrando sus horarios de atención y calificaciones. Y las flechas AR (Live View) guiarán a dicho destino.
  • Vista inmersiva: antes de visitar un lugar, se podrá explorarlo previamente con la vista inmersiva para ver vistas fotorrealistas y obtener información útil, como el pronóstico del tiempo o los horarios con mayor aglomeración. Incluso es posible acceder a vistas interiores de restaurantes para, por ejemplo, elegir mesa.
  • Búsqueda múltiple: se podrá combinar palabras e imágenes para descubrir lo que se está buscando de una forma diferente y acceder a información de millones de empresas locales en Google Maps.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: