El truco de WhatsApp para crear una foto de perfil con inteligencia artificial

Con las últimas actualizaciones de La aplicación de mensajería de Meta se implementó esta nueva herramienta que es toda una novedad. El paso a paso de cómo utilizarla.

Junto con el avance tecnológico constante que no para de traer sorprendentes novedades, WhatsApp trata de ir a la par con nuevas funcionalidades dentro de su aplicación, para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Con el último rediseño completo de su interfaz, tanto en Android como en iOS, se pudo detectar la inclusión nuevas funciones como la del filtrado por categorías en el directorio de búsqueda de los canales, algo que posibilita que se pueda encontrarlos fácilmente.

Por otro lado, lo que llamó la atención es una función que aún está de prueba en la que se permite crear fotos de perfil únicas usando la inteligencia artificial generativa, algo que es un boom tecnológico para la aplicación y que genera gran expectativa.

Celular
Los celulares ofrecen varias herramientas para realizar tareas

Los celulares ofrecen varias herramientas para realizar tareas

Cómo crear una foto de perfil de WhatsApp con inteligencia artificial

Es posible realizarlo con la versión 2.24.11.17 que la aplicación de mensajería está implementando. Esta nueva función permite a todos los usuarios tener una foto de perfil más creativa.

Esta novedad aparecerá como una opción llamada “crear una imagen de perfil de IA”, la cual permitirá obtener una imagen totalmente personalizada. Simplemente escribiendo en el cuadro de búsqueda la descripción que se quiere que esta tenga y presionando el botón verde que aparece al lado derecho, se iniciará el proceso.

Gracias a esta nueva característica, los usuarios de esta app ya no perderán el tiempo buscando una foto personal adecuada, porque la IA se encargará de crear una en cuestión de segundos. De esta forma también le permitirá proteger su privacidad, ya que no se tendrá la necesidad de compartir una foto real.

WHATSAPP IA

Cómo entrar a WhatsApp Beta

Para entrar a esta versión de la aplicación de mensajería de Meta se puede acceder tanto desde Android como iOs de la siguiente manera:

En Android

  • Primeramente hay que abrir Google Play Store en el dispositivo.
  • Luego buscar WhatsApp y seleccionar la aplicación oficial.
  • Desplazarse hacia la parte de abajo y allí se encontrará una sección que se llama “Únete a la beta”.
  • Seleccionar “Unirse” y seguir las instrucciones para inscribirse en el programa Beta y listo.

En iOs

  • Primero hay que descargar la aplicación TestFlight desde el App Store.
  • Luego abrir TestFlight y buscar WhatsApp Beta.
  • Si hay plazas disponibles, seleccionar “Aceptar” para unirse al programa Beta.
  • Hay que tener en cuenta que los programas Beta suelen tener un número limitado de participantes, lo que quiere decir que se debe esperar a que haya vacantes disponibles para poder descargar y unirse a estas pruebas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: