El truco sencillo de Google Maps para agregar tu casa

Con simples pasos la dirección personal puede aparecer en dicha aplicación. ¿Cómo se hace?

Tener la dirección del hogar registrada en Google Maps puede ser muy útil para cuando hacemos un viaje largo en auto y necesitamos volver a casa, así como también para que al momento de recibir visitas puedan encontrar fácilmente la dirección en la app.

Muchas personas no saben como agregar un sitio en concreto en la aplicación, ya que están acostumbradas a compartir su ubicación a través de WhatsApp. Sin embargo, esta localización puede no encontrarse fácilmente si no está guardada en el aplicativo y peor aún si el sitio se encuentra en una zona de difícil acceso.

Colocar la dirección exacta de la casa o algún comercio facilitará la llegada y evitar las pérdidas de tiempo, así el punto exacto del lugar aparecerá rápidamente en las sugerencias de búsqueda de la plataforma. El sitio agregado no saldrá únicamente en Google Maps, sino también en otros aplicativos que utilicen este servicio, como por ejemplo: WhatsApp, apps de delivery y transporte, entre otros.

GOOGLE MAPS

Cómo agregar la dirección de tu casa a Google Maps

  • Primero se debe verificar que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes.
  • Luego abrir la aplicación y pulsar sobre un lugar que no esté registrado, que sea la ubicación exacta de la casa o negocio.
  • En la parte inferior aparecerá la ventana “Pin colocado” y las opciones “indicaciones”, “iniciar”, “guardar”, etc., deslizar hacia arriba.
  • El siguiente paso es presionar en “Agregar un lugar”.
GOOGLE MAPS
  • Coloca el nombre del lugar, una categoría, referencia, etc., más abajo está el campo “Más detalles”, en donde se puede agregar el horario de apertura, cierre, número de contacto, sitio web, fecha de inauguración y fotos del lugar en caso de que sea un comercio o empresa.
  • Por último presionar el botón azul que dice “Enviar” y listo.

Google va a verificar la información y enviarán un correo al Gmail cuando corroboren la veracidad de la ubicación. De esta forma el lugar aparecerá en cuestión de horas o días, dependiendo de cuánto tiempo tarda Google en aprobar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: