El plan de la NASA para generar oxígeno y llevar humanos a Marte

Hasta el momento no se descubrió si hubo vida en el planeta rojo. Los científicos intentarán revertir las malas condiciones del lugar que hacen imposible la supervivencia.

Hasta el momento, la NASA no logró comprobar si hay vida en Marte, un planeta en el que el aire está compuesto por el 96% de dióxido de carbono y tan solo una décima parte del mismo, de oxígeno. Estas condiciones son pésimas para que los humanos sobrevivan y la agencia llevará a cabo una misión para que eso no suceda.

La misión Mars Perseverance busca, entre otras cosas señales de vida marciana antigua. Para ello, indaga dentro de las rocas marcianas si hay fósiles de organismos que algunas vez vivieron allí.

Uno de los siete instrumentos del róver se llama MOXIE: un dispositivo que extrae dióxido de carbono de la atmósfera de Marte y lo transforma en oxígeno.

Si esto se logra, será un avance importante para los astronautas del futuro, ya que fabricarán su propio oxígeno y podrán utilizarlo como combustible para los cohetes de regreso a la Tierra. De todos modos, seguirán necesitando de un traje especial para vivir bajo las condiciones del planeta rojo.

La NASA está desarrollando tecnologías para llevar humanos a Marte. Se cree que esta misión podría hacerse a finales de la década de 2030.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: