El creador de un histórico videojuego admitió que arregló los partidos para que gane su equipo favorito

A más de 30 años del lanzamiento, Mark Turmell reconoció la ventaja en el juego que tenía el conjunto del que es simpatizante.

El videojuego NBA Jam es considerado como histórico por muchos seguidores del básquet, por lo que tras su lanzamiento en 1993 millones de personas lo utilizaron para entretenerse. Sin embargo, se dio a conocer que su creador, Mark Turmell, programó el juego para que el equipo del cual es simpatizante, Detroit Pistons, no perdiera contra su clásico rival, Chicago Bulls, en algunas condiciones.

En caso de que Detroit Pistons contara con una leve ventaja sobre Chicago Bulls, NBA Jam impedía que el equipo de Turmell pierda los partidos cuando los Bulls tenían situaciones claras para remontar sobre los últimos segundos de los encuentros. No obstante, podían marcar para dar vuelta el resultado cuando restaban minutos para que no sea tan evidente el hándicap.

NBA Jam
El videojuego NBA Jam.

El videojuego NBA Jam.

Incluso, Turmell reconoció en diálogo con ESPN la ventaja de Detroit Pistons con respecto a Chicago Bulls en los encuentros que se llevaron a cabo en el videojuego. "Si había un partido parejo y alguien de los Bulls hacía un tiro en los últimos segundos, escribíamos un código especial en el juego para que sea un fracaso. En aquel momento había una gran competencia entre los Pistons y los Bulls. Siempre fui un gran fanático de los Pistons".

En NBA Jam, que se transformó en un clásico videojuego para los amantes del básquet, se desempeñaron como figuras Charles Barkley y Dennis Rodman, quienes ahora están retirados del deporte, junto a otras estrellas.

Mark Turmell
El creador de NBA Jam, Mark Turmell.

El creador de NBA Jam, Mark Turmell.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: