Acceder a información sumamente importante para los usuarios de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo será mucho más fácil gracias a la nueva plataforma mundial de Whatsapp llamada Centro de Seguridad. Podrás encontrar cómo activar opciones de seguridad, reconocer estafas y proteger los chats.
Se puede ingresar desde whatsapp.com/security sin necesidad de un registro previo o de introducir un número de teléfono. Además, es de libre uso.
Cómo proteger tus chats en Whatsapp y evitar estafas
Los usuarios podrán saber más sobre la verificación en dos pasos y cómo evitar que terceros se apropien de cuentas.
Asimismo, se va a informar sobre los riesgos de usar aplicaciones no oficiales o falsas de WhatsApp, así como el peligro de infección del dispositivo por malware, o de espionaje de mensajes o ubicaciones e incluso la suspensión temporal o definitiva de la cuenta.
También, hay información sencilla en relación a cómo usar correctamente las herramientas de bloqueo y reporte de WhatsApp, así como también respecto a lo que ocurre cuando éstas se aplican a una conversación o a un contacto.
En estos casos, por ejemplo, las personas que han sido bloqueadas no van a poder llamar ni enviar mensajes. Tampoco va a ser posible ver información del uso de la aplicación, como el horario de última conexión, actualizaciones de estados, cambios en fotos de perfil, entre otros. Los números dentro de esta lista no van a poder interactuar de ningún modo con el titular de la cuenta.
Pero los métodos de seguridad no son los únicos que se comparten desde esta nueva plataforma. También se indicará cómo recuperar una cuenta de forma correcta para no poner en riesgo el contenido de las conversaciones.
Se espera que, aún cuando este Centro de Seguridad global esté basado en funciones pre existentes, las características mencionadas y su funcionamiento se vayan actualizando constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios y se garantice la vigencia de esta plataforma.
Nueva función de WhatsApp: bloqueo de chats
Como nueva función de la app está el Bloqueo de chats (Chat Lock), lo cual permite activar el bloqueo de una conversación, de modo que solo el titular de la cuenta podría acceder a ellas y proteger su contenido de ser visto por otras personas.
Esto implica que desde ahora todos los dispositivos móviles que tengan instalada la versión más reciente de WhatsApp podrán utilizar Face ID o su huella dactilar para autenticar su identidad y acceder a estos chats privados.
Al anunciarlo, Mark Zuckerberg indicó: “Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”.
Para activar la nueva función en cada conversación hay que seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de WhatsApp y pulsar sobre la conversación que se desee bloquear.
- Hacer clic sobre su nombre para ingresar a los detalles del contacto.
- Pulsar la opción “Chat Lock” que aparecerá junto a las funciones de cifrado de mensajes y Mensajes temporales.
- Activar la opción “Bloquear esta conversación con la huella dactilar”.
- Escanear la huella para confirmar el bloqueo.