12 de mayo 2022 - 20:09

C5N Innova debatió sobre la debacle de las criptomonedas

En el Spaces de Twitter se reflexionó sobre la caída de estas inversiones en donde se perdieron 200 millones de dólares con la criptomoneda LUNA.

El debate sobre la caída de las criptomonedas que fue noticia en la semana y en Twitter Spaces de C5N Innova se abordó esta situación que afectó a miles de personas y que generó pérdidas millonarias.

Bajo el título "La debacle de las criptomonedas", el periodista Darío Gannio y el especialista en economía Juan Manel García, analizaron este fenómeno que ya hizo perder a los inversores "200 mil millones de dólares" con la caída de la criptomenda LUNA. Además, advirtieron que fueron semanas complejas porque hay países que tenían parte de sus reservas en este tipo de inversión.

Por su pate, el periodista especializado Juan Manuel García caracterizó a este momento como "un criptoinvierno del que todos están hablando" y explicó: "La debacle de LUNA hizo que pasara de valer 120 dólares en abril a 0,02 de dólar, o sea que con un centavo de dólar se puede comprar".

En este sentido, García aclaró que cambió todo el espectro o ecosistema de las criptomoneda donde LUNA es un gran tenedor y es conocido como ballena, que tiene millones de dólares invertidos y que se desprendió de Terra y colateralmente cayeron los protocolos y el respaldo que tenía esta criptomoneda. "El respaldo en sí tiene que ver con la criptomoneda de origen, que en el caso de Terra era LUNA", remarcó García.

Sobre la característica de la volatilidad de la criptomoneda, el especialista apuntó que "muchas de las inversiones tienen que ser a largo plazo" y recomendó: "Tiene que ser un dinero que vos utilices y no lo necesito para pagar algo mañana porque te puede salir muy mal".

https://twitter.com/C5N/status/1524888253035339779

DEJA TU COMENTARIO: