Atención WhatsApp: la pésima noticia para usuarios de iPhone

Las personas que tienen celulares de Apple podrían verse afectados dentro de la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Qué pasó.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada mundialmente para enviar y recibir mensajes. Por tal motivo, todo el tiempo presenta nuevas actualizaciones, lo que conlleva a que no todos los celulares puedan soportar los nuevos cambios. Esto es lo que sucedió con algunos dispositivos móviles iPhone.

Por motivos de actualizaciones de software, en algunos dispositivos móviles iPhone ya no estará disponible la app de Meta. Esta medida podría llegar a impactar a varias personas dado que los modelos que se verán afectados son considerablemente populares entre los usuarios de Apple.

El dejar de soportar versiones antiguas de sistemas operativos ayuda a garantizar que la aplicación pueda seguir brindando una experiencia segura y eficiente para todos sus usuarios, por lo que muchos de ellos tendrán que elegir si cambiar de equipo o dejar de usar la app.

WhatsApp
WhatsApp continúa su evolución constante con nuevas funciones semana tras semana.

WhatsApp continúa su evolución constante con nuevas funciones semana tras semana.

WhatsApp dejó de funcionar en algunos iPhone

Como ya se mencionó anteriormente, WhatsApp actualiza periódicamente los requisitos del sistema operativo necesarios para su funcionamiento. Esto se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad, introducir nuevas funciones y mejorar la experiencia del usuario en todo momento dentro de la app.

Como consecuencia, los dispositivos que no cumplen con estos requisitos mínimos del sistema operativo dejan de recibir soporte, lo que significa que ya no funcionará en dichos equipos. Estos criterios pueden incluir la versión del sistema operativo (como Android o iOS) y las capacidades técnicas del dispositivo.

iPhone
La falla que afecta a iPhone de noche

La falla que afecta a iPhone de noche

Los siguientes modelos de Apple no contarán con WhatsApp a partir de mayo de 2024:

  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 5
  • iPhone 6

Cabe resaltar que todos los usuarios afectados recibirán notificaciones con anticipación, advirtiéndoles de la necesidad de actualizar su sistema operativo o cambiar a un dispositivo compatible para continuar utilizando dicha aplicación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: