En el marco de una jornada primaveral, con altas temperaturas de cara al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por vientos para las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En el sur del país se esperan vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Mientras que para Buenos Aires, durante el día de hoy el área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Para el día sábado el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
El pronóstico extendido del SMN se puede observar que las altas temperaturas se mantendrán hasta el sábado 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyas máximas rozarán entre los 27 a 29 grados. La mínima, por otra parte, estará ubicada entre los 16 a 17 grados.
Sin embargo, a pesar del clima primaveral, las lluvias vuelven afectar la provincia de Buenos Aires, desde Meteored informaron que el "horario más probable para que lleguen las precipitaciones en el AMBA actualmente se centra entre las 19 y 22 horas del sábado".