Violencia de género en Chubut: amenazó, arrastró y encerró a su pareja

Las cámaras de seguridad grabaron la secuencia donde la mujer se defiende del violento. Las imágenes se hicieron virales y la fiscalía de género de Puerto Madryn actuó de oficio.

Un hecho de violencia de género quedó grabado por las cámaras de seguridad de un edificio, en Chubut, cuando un hombre arrastró a su pareja, la encerró y la atacó. El violento la iba amenazando desde que estaban en el auto, mientras bajaban y al entrar al edificio ella forcejeó para que no la lleve al ascensor.

El episodio uvo lugar en Puerto Madryn, y la joven denunció a su novio por haberla violentado. El hombre tomó de las piernas a la mujer y la obligó a ingresar al departamento donde la tenía cautiva.

Las imágenes del momento exacto en el que el joven agarró a la chica de espaldas, la arrastró hasta la habitación y la encerró allí se hicieron virales y sirvieron como prueba para que la fiscalía de género ordenara su detención.

El video regisró el momento en que el hombre forzó a la joven para ingresar al departamento

Intervino el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía detalló que el hombre permanece detenido y a la espera de la audiencia de control, acusado de "amenazas agravadas" y "privación ilegítima de la libertad", aunque la calificación se podría agravar de acuerdo a los elementos recabados por los investigadores.

El agresor tiene una prisión preventiva, por lo menos de 7 meses, es decir que llegará al juicio oral en prisión. La pena que puede caberle es de 10 años.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: