Villa Ortúzar: impresionante incendio en un asentamiento

Cinco personas fueron derivadas a hospitales por inhalación de humo durante el siniestro desatado en Charlone 1600.

Un incendio de gran magnitud se desató en un asentamiento ubicado sobre Charlone 1.645, en el barrio porteño de Villa Ortúzar, durante el martes a la noche. Al menos tres personas fueron trasladadas a los hospitales Tornú y Durand por inhalación de humo.

"Hemos desplegado un operativo de 25 ambulancias. Trasladamos a cinco personas, entre ellas a una embarazada de 25 años, otra de 35 y una de 85. Además, asistimos a otras 17", detalló Alberto Crescenti, director del SAME, en diálogo con C5N.



Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron de un perímetro de 200 metros, ya que fueron alertados sobre la existencia de garrafas. "Ante varios llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se trasladó esta noche por un incendio en un edificio ubicado en Charlone al 1600, en Villa Ortúzar", explicó un parte consignado por fuentes de la Policía de CABA. Trabajan en el lugar siete dotaciones.

"Se trata de una vivienda donde residirían varias familias, al tiempo que Bomberos fue informado sobre la existencia de garrafas, por lo cual se dispuso un perímetro de seguridad preventivo de unos 200 metros, cortándose el tránsito dos cuadras a la redonda", agregó el comunicado de prensa. Además, fueron evacuadas todas las personas de la zona.

"Vivo en un PH cercano a esta casa tomada. Estaba en la terraza mirando la televisión y escucho un ruido muy fuerte. Me doy vuelta y veo la llamarada, también se prendió fuego el árbol. Yo no me quería ir por miedo a que se me prenda fuego la casa", explicó Matilde, una vecina del barrio, en diálogo con Resumen de medianoche.

En la zona también se ubicaron cerca de 15 ambulancias del SAME, mientras que Bomberos solicitó a las empresas prestadoras "el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra".

Colecta para los afectados por el incendio

El grupo de vecinos Somos de Ortuzar organizó una colecta de productos, calzado y prendas de vestir para los damnificados: "Quienes puedan acercarse a llevar agua, comida, calzados, ropa porque en este momento lo están re necesitando. Hay niños descalzos en la vereda. 30 familias perdieron todo".

Villa Ortuzar 1
Villa Ortuzar publicación

DEJA TU COMENTARIO: