El titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca, Fabio Gershani Quesada, protagonizó un momento que generó indignación al llevar a su hija en el baúl abierto de su auto en su puesto caminero de la Ruta Provincial N°4, en Las Rejas. Fue filmado y tuvo que pedir disculpas.
El video fue grabado por el conductor que viajaba atrás del Peugeot que en el que se movilizaba el juez, quien iba con unas maderas en la parte trasera con algunos materiales de construcción y se puede ver a la niña saludando.
Como se viralizó la grabación, el magistrado reconoció su error y asumió la responsabilidad en una entrevista con el medio local El Esquiú. Contó que salió del trabajo y se dirigió hasta un corralón para buscar materiales para su casa.
Contó que su hija quiso acompañarlo porque había llegado recientemente desde Tucumán: “Si bien es un tema de índole personal, que hace a mi responsabilidad o irresponsabilidad en este caso como padre, soy una persona pública y es mi obligación dar las explicaciones del caso, aunque me perjudique”.
Como no había lugar en el auto, decidió plegar los asientos y colocarla en el espacio trasero del auto con el baúl entreabierto. “Ella se sentó ahí arriba, lo cual es irresponsabilidad mía porque mi nena viajaba sentada en este lugar, no en el baúl propiamente dicho”.
Pidió disculpas y contó que el personal caminero lo dejó pasar y entendió la situación. “Hoy estoy acá para pedir disculpas, especialmente al personal policial porque ha sido muy atacado en las redes sociales, como si hubieran hecho la vista gorda, y no es así”.