Tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de falso testimonio y apremios ilegales contra un repartidor en la localidad bonaerense de Ezeiza. Según reveló una cámara de seguridad de la zona, golpearon y rociaron con gas pimienta al hombre porque no tenía los papeles de su moto.
Las detenciones recayeron sobre el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonatan Lerda y Alexis Ríos Reyez, todos integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras la orden de la fiscal María Eugenia Garrido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Ezeiza.
Los policías están acusados de “apremios ilegales", tras la detención por “resistencia a la autoridad” de un hombre el pasado 17 de mayo en la localidad bonaerense de Ezeiza. Las fuentes indicaron que a los mismos se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de la auditor sumarial 2, Joaquín García.
Tras lo ocurrido, los efectivos habían declarado que el repartidor se resistió a la detención, algo que fue desmentido por las grabaciones. De esta manera, la Justicia también los imputó por "falso testimonio" y su situación es cada vez más complicada.
Los detenidos se encuentran alojados en la base que la PSA posee en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, a la espera de ser trasladados para declarar ante la fiscal.