En la madrugada del jueves, unas 30 personas protagonizaron una feroz batalla campal en el estacionamiento del Mercado Central, que incluyeron golpes y cuchilladas. El conflicto se desató entre cooperativas tras una disputa por el costo de carga y descarga de mercadería, en la que hay acusaciones de "competencia desleal".
La riña se inició luego de que dos autos, pertenecientes al hijo del presidente y al tesorero de una de las cooperativas involucradas en el pleito, fueran dañados.
Como consecuencia de eso, comenzó la pelea entre 30 personas, algunas de las cuales empuñaban armas blancas. No hubo detenidos y se inició una causa por lesiones y amenazas agravadas.
La disputa comenzó tras reclamos por los costos de carga y descarga de mercadería en el contexto de la primera nave de pequeños productores y productoras que venden sin intermediarios en el Mercado Central, inaugurada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).
La diferencia de estos precios motivaron la denuncia de competencia desleal entre las cooperativas, el conflicto escaló y terminó con la batalla campal de la madrugada del jueves.