Vaticano: las víctimas de los curas pederastas pedirán la expulsión permanente de la Iglesia católica

La principal organización de víctimas contra el abuso sexual de los clérigos presentará la iniciativa en la Santa Sede, tras reunirse con expertos e integrantes de la propia curia para tratar esta problemática.

La organización mundial de víctimas contra el abuso sexual en la Iglesia, Ending Clergy Abuse (ECA, por sus siglas en inglés), presentará una propuesta al Vaticano para erradicarlo y expulsar "permanentemente" a cualquier clérigo que abusó de un niño o adulto vulnerable.

La ECA habló con expertos e integrantes de la Iglesia Católica entre el 6 al 8 de junio, y de allí surgió la propuesta que se presentará en septiembre que incluye la expulsión de los abusadores y violadores, y su reducción al estado laical, es decir, que quedará impedido para ejercer cualquier ministerio.

Según comunicó la organización, participaron el Secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, y el director del Instituto de Antropología (IADC) de la Pontificia Universidad Gregoriana, el jesuita Hans Zollner y el jefe de investigación y desarrollo, monseñor Peter Beer, y la responsable de la página web BishopAccountability.org, que rastrea todos los crímenes de esta índole en la Iglesia, Anne Barrett Doyle, entre otros.

La iniciativa propondrá la creación de una agencia independiente con autoridad para llevar a cabo investigaciones y emitir recomendaciones e informes públicos, la obligación de transparencia en todo el proceso, y sanciones severas para cualquier obispo o funcionario de la Iglesia católica que incumpla esta política.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: