Ecuador: ya son 16 los muertos y hay 5 desaparecidos por las intensas lluvias

El temporal que azota la zona andina ecuatoriana desde el fin de semana afectó a 1.295 personas y los equipos de rescatistas siguen buscando víctimas.

El temporal en la zona andina de Ecuador dejó un saldo de 16 personas fallecidas, hasta el momento, y 27 personas heridas y cinco desaparecidas, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR ).

Las autoridades remarcaron en un comunicado que la mayor parte de víctimas, 12 de ellas, fueron localizadas en la zona de Río Verde, donde el domingo se derrumbó sobre el barrio El Placer una parte de la montaña y destruyó casas, vehículos y mató animales. En la zona, donde hay 1.295 afectados, aún se mantienen equipos de rescatistas buscando víctimas.

Los otros cuatro fallecidos se registraron en las provincias de Cotopaxi y Chimborazo, remarcaron. Desde el fin de semana pasado, es registraron tormentas de lluvias con fuertes vientos, y cuyas zonas más afectadas fueron las provincias de Tungurahua y Chimborazo y las regiones amazónicas de Morona Santiago y Napo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Viral_V5/status/1802889124044529930&partner=&hide_thread=false

Se reportaron destrozos en viviendas, hospitales, rutas y puentes destruidos por el temporal. También creciente de los ríos que provocó la paralización temporalmente de dos centrales hidroeléctricas. También se vio afectado el transporte de crudo pesado, por lo que la empresa OCP Ecuador, responsable de un oleoducto, declaró la “fuerza mayor” y suspendió las operaciones. Tos sucedió tras la erosión del río Quijos, lo que puso en riesgo esa infraestructura.

Alud en Ecuador.png

Ecuador: el clima en la zona andina

Los pronósticos del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) de Ecuador, prevén que se presenten lluvias y lloviznas en la región andina del país, así como lluvias y tormentas dispersas en la amazónica, según precisó la SNGR en su informe.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: