Vacaciones para empleados de comercio: cómo calcular los días y cuánto cobro con aumento

Se acerca una de las épocas más esperadas por todos y en esta nota te comentamos todos los detalles y lo que tenés que saber.

Se acercan las vacaciones y los empleados de comercio gozarán de un aumento en sus salarios. Esto se da porque, según la última revisión paritaria que se realizó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales, se determinaron modificaciones en los valores a cobrar para lo que será el receso vacacional.

El artículo 155 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCC), marca que el valor que se toma surge de hacer la división por 25 del importe de sueldo acreditado en el momento que comenzó la pausa de actividades. Ese se multiplica por la cantidad de días que conforman el periodo. Además, regirá una suba del 11% en carácter no remunerativo



Vacaciones para empleados de comercio: cómo calcular los días

Se establece la cantidad de días de vacaciones en relación a la cantidad de años trabajados en la empresa:

  • Menos de 5 años: 14 días corridos;
  • Menos de 10 años: 21 días corridos;
  • Menos de 20 años: 28 días corridos,
  • Más de 20 años: 35 días corridos.

Además, quienes no cuentan con una mínima de tiempo prestando servicios durante al menos la mitad de los días hábiles comprendidos hasta el 31 de diciembre, se les otorgará un descanso proporcional de un día por cada 20 de trabajo efectivo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: