24 de noviembre 2021 - 09:47

Una joven se quemó el 90% del cuerpo a causa de la cama solar

Luego de haber acudido a dos sesiones de cama solar consecutivas, la mujer terminó en el Hospital del Quemado deshidratada y con quemaduras graves.

Una joven sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo tras dos sesiones de cama solar seguidas. Debió ser atendida en el Hospital del Quemado por deshidratación y, si bien las lesiones fueron superficiales, le comunicaron que eran graves.

Se trata de Paula Ferro, quien decidió acudir a un local de camas solares de Villa Pueyrredón. Allí le ofrecieron un descuento 2x1 que podría utilizar con otra persona o en dos sesiones distintas para ella. Decidió hacer dos sesiones en el mismo día y desde el comercio le advirtieron que "podría quedar bastante roja".

Embed

Cuando llegó a su casa comenzó con frío, fiebre, su piel se enrojeció y no podía comer ni tomar nada. Ante un bajón de presión y no poder mover el cuerpo, acudió al Hospital del Quemado. Allí le realizaron análisis y le comunicaron que estaba deshidratada y tenía el 90% del cuerpo quemado. "Fue horrible porque lloraba del dolor. No me puedo acostar, pero todavía no me pelé", relató a C5N.

La joven, tras ser dada de alta, contó su experiencia por redes sociales para concientizar sobre el uso de las camas solares y pidió que no las usen. Sobre el local, Paula contó que se pusieron a disposición para hacerse cargo de los gastos de cremas, medicamentos y agua.

DEJA TU COMENTARIO: