Una facultad de una universidad nacional cesó sus actividades por la falta de calefacción

La medida fue tomada "por tiempo indeterminado" y en medio de una ola polar con temperaturas bajo cero en el Alto Valle de Rio Negro.

La medida fue tomada debido a las bajas temperaturas por la ola polar que afecta al país. En la resolución remarcaron que las clases se "suspenden" a partir del 22 de mayo de 2024, inclusive, y hasta tanto se implementen sistemas de calefacción adecuados".

La medida fue tomada por la casa de altos estudios en la sede General Roca, adonde asisten miles de estudiantes de las provincias de Río Negro y Neuquén. Agregaron: "sin perjuicio de la posibilidad de las y los docentes de coordinar el dictado de las mismas de forma virtual".

Resolución de la Universidad Nacional del Comahue sede General Roca

La comunicación fue firmada por el decano Juan Carlos Fernández, junto al secretario General de FADECS UNCo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales). Félix Teseyra. La medida se sumó a la jornada de lucha nacional de distintos sectores, entre ellos, los sindicatos de docentes, personal de hospitales y las universidades.

Ola de frío polar en Argentina

La decisión de suspender las clases en la Universidad Nacional del Comahue en la sede de General Roca, en Río Negro, en medio de una ola polar que azota el Alto Valle hace varias semanas, con temperaturas que rondan los -1 grados.

Según las autoridades, las aulas y algunos sectores de la institución no cuentan con calefacción por lo que los alumnos y docentes no puedan realizar las actividades en forma presencial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: