Ola polar en cuatro provincias de Argentina: cuándo y en qué ciudades podría nevar

Desde el Servicio Meteorológico adelantaron que las condiciones estarían dadas para la presencia del fenómeno climático a partir del ingreso de un frente extremadamente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este fin de semana podría nevar en cuatro provincias a raíz del ingreso de un frente polar que comienza a partir de este viernes.

La fuente oficial advirtió que las provincias de Misiones y Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas. Mientras que Salta, Jujuy y Catamarca están bajo alerta por vientos. En el caso de Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, se encuentra bajo alerta por nevadas.

Las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, serán afectadas por nevadas persistentes a partir de este viernes. "En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadieron. Sobre el resto del área afectada, incluyendo la zona serrana de San Luis, se esperan valores entre 3 a 5 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Mendoza - Malargüe
Mendoza, uno de los puntos álgidos de las nevadas.

Mendoza, uno de los puntos álgidos de las nevadas.

En cuanto a la zona del AMBA, las probabilidades de que se repita el escenario de julio 2007 son bajas. Desde el SMN adelantaron que podría darse más que nada en zonas altas; como Sierra de la Ventana.

De todos modos, aunque no llegue a nevar, ya se avizora el ingreso de un fuerte frente polar que sacudirá el termómetro y propiciará el adelantamiento del invierno. El sábado será el día más frío del año, con 3° de mínima y 11° de máxima.

Ciudades en las que podría nevar en Argentina

  • San Juan: Cordillera de Iglesia - Cordillera de Calingasta.
  • Mendoza: Zona baja de Malargüe - Junín - Rivadavia - Valles de Luján de Cuyo - Valles de San Carlos - Valles de Tunuyán - Valles de Tupungato.
  • Córdoba: Zona serrana de Calamuchita - Zona serrana de Río Cuarto.
  • San Luis: Zona serrana de Ayacucho - Zona serrana de Belgrano - Zona serrana de Coronel Pringles - Zona serrana de Juan Martín de Pueyrredón - Zona serrana de Libertador General San Martín

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: