2 de junio 2022 - 19:38

Una diputada de Chaco propuso establecer por ley el "Día Provincial del Heavy Metal"

Se trata de Andrea Charole que pertenece al bloque justicialista. Con la medida busca instaurar "una jornada de festejo para este género musical" en homenaje a Ronnie James Dio.

La diputada de Chaco por el bloque justicialista Andrea Charole presentó un proyecto de ley en la Legislatura chaqueña, que busca establecer cada 16 de mayo el “Día Provincial del Heavy Metal”.

El objetivo del proyecto de ley es conmemorar este estilo de música, en homenaje al vocalista Ronnie James Dio (Black Sabbath, Rainbow, Dio) que falleció ese día en 2010 y además busca implementar actividades relacionadas al género musical.

Según la autora de la iniciativa: "Tiene por objeto instituir una jornada de festejo para este género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el Sr. Ronnie James Dio".

La medida, de aprobarse, será para toda la provincia y el Instituto de Cultura del Chaco será en encargado de propiciar el desarrollo de actividades alusivas relacionadas al conocimiento y desarrollo del género musical. Según estipula el artículo 7 del proyecto presentado, los gastos “se imputarán a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura de Chaco”. También propone realizar diferentes reconocimientos para las bandas locales de heavy metal, así como festivales o charlas, en las que pueda participar la sociedad.

En un breve articulado, el proyecto establece:

  • Artículo 1º: Establécese el 16 de Mayo de cada año como el “Día Provincial del Heavy Metal”.
  • Artículo 2º: Objeto: Esta fecha tiene por objeto instituir una jornada de festejo para éste género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el Sr. Ronnie James Dio.
  • Artículo 3º: Se instituye esta fecha en homenaje al día del fallecimiento del cantante Ronnie James Dio, quien en vida realizó un gran aporte cultural al Heavy Metal; la misma se produjo el 16 de mayo del año 2010 a la edad de 67 años, causada por una enfermedad terminal.
  • Artículo 4º: El Poder Ejecutivo provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco propiciará el desarrollo de actividades alusivas tendientes al conocimiento y desarrollo de este género musical con el fin de que la sociedad pueda participar de distintos festivales o charlas respecto al Heavy Metal. Como Así también establecer distintos reconocimientos para las bandas locales.
  • Artículo 5º: Ámbito de Aplicación: Esta Ley será de aplicación en todo el territorio de la Provincia del Chaco.
  • Artículo 6º: Autoridad de Aplicación: Será la Autoridad que aplique y haga cumplir esta Ley el Instituto de Cultura del Chaco y/o quien considere necesario el Poder Ejecutivo.
  • Artículo 7º: Presupuesto: Los gastos que demande la aplicación de esta Ley se imputara a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura del Chaco.
  • Artículo 8º: Reglamentación: El Poder Ejecutivo deberá reglamentar la presente ley en un plazo máximo de noventa (90) días a partir de la fecha de sanción y promulgación.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Nahuel Molina ya se encuentra realizando su primer entrenamiento con el equipo.

El Atlético de Madrid presentó oficialmente a Nahuel Molina Lucero

09:56
El Programa Acompañar de ANSES consta de un monto de $45.540.

ANSES paga en agosto $45.540 a un grupo de beneficiarios: chequeá, con tu CUIL, si lo cobrás

09:42

Jueves de cortes y movilizaciones en el centro porteño

09:35
La formación registró el choque en sus cámaras de seguridad.

El video en primera persona del impactante choque entre el Tren Patagónico y un camión atmosférico en Bariloche

09:26
Salustiano Zavila quedó eliminado de La Voz Argentina.

El emotivo show de la drag queen Salustiano Salvia en La Voz Argentina: cómo le fue

09:20