Al igual que otras localidades de todo el país, la ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta de niebla. Además, se esperan lloviznas durante toda la mañana, que acompañarán la baja visibilidad durante el día. Sin embargo, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren de cara al fin de semana.
En redes sociales, varios usuarios al despertarse compartieron imágenes desde sus balcones, donde se podía observar a edificios cubiertos de niebla.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/STONA_69/status/1920430169862307847&partner=&hide_thread=false
Al igual que aquellos que salieron de sus casas a primeras horas del día para poder tomar el transporte público, algunos de ellos informaron que tanto el tren San Martín como el tren Roca, se encuentran con demoras por la baja visibilidad.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe informaron que se presenta una "visibilidad muy reducida por presencia de bancos de niebla y neblina en todo el territorio Provincial. De ser posible, se recomienda postergar viajes. Circular con extrema precaución en rutas y autopistas".
En la misma línea, desde la Policía de Córdoba también detallaron que "se registran bancos de niebla en varias rutas de la provincia", por lo que recomendaron "circular con precaución y respetar las señales de tránsito".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuciaGonzlez/status/1920408837305053396&partner=&hide_thread=false
A la niebla se le suma el mal tiempo con lloviznas e inestabilidad durante la jornada del jueves 8 de mayo. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo mayormente nublado y niebla, con una mínima de 18° y máxima de 22°.
Mientras que para el viernes 9, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren y el sol salga después del mediodía. Para el sábado y domingo, se espera un cielo despejado y máximas que rondarán en los 22°.
Continúan el mal tiempo y las lluvias: rige una alerta meteorológica por tormentas en más de 75 localidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas, viento y nevadas para varias localidades de Argentina. El organismo informó que para la jornada del jueves 8 de mayo se espera una serie de fenómenos acompañados por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
Según el SMN, las provincias bajo alerta son Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, San Juan, Catamarca, San Luis y Río Negro.
En el caso de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Chaco y Santa Fe, rige una alerta por tormentas acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Lluvia
Hay posibilidad de tormentas fuertes para el viernes y se esperan chaparrones para la tarde y noche del domingo.
Redes Sociales
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, especialmente en la región del litoral, donde los valores acumulados pueden alcanzar los 80 mm.
Mientras que la zona cordillerana de Río Negro, San Juan, Catamarca, La Rioja, y Mendoza, rige alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos de la cordillera.
Sumado a nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 40 y 70 centímetros en todo el período, pudiendo ser superados de forma puntual. Se prevé que el fenómeno se acompañe por vientos intensos con ráfagas, con posible viento blanco.