En medio de una semana con bajas temperaturas mínimas, se espera que en los próximos días vuelvan las tormentas y lluvias en gran parte del país. En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por vientos para seis provincias de Argentina.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por viento para las provincias de La Pampa, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca para la jornada del miércoles 24 de septiembre. El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 75 km/h.
En paralelo, desde Meteored informaron que a partir del viernes 26 se espera un "desmejoramiento de las condiciones de tiempo en gran parte de la cordillera argentina, desde la Patagonia hasta la región del NOA, con fuertes vientos y precipitaciones".
Sumado al ingreso de un frente frío, se espera la formación de tormentas "sobre la diagonal extendida entre el este de Mendoza y el sudoeste de Buenos Aires".
Las tormentas se presentarán para el sábado 27 con mayor fuerza, en Córdoba y Buenos Aires, con "lluvias localmente superiores a 50 mm en pocas horas", detallaron desde Meteored.