28 de junio 2022 - 20:29

Un nene de 8 años realizó un impresionante hallazgo arqueológico en las playas de Santa Clara

Vicente Di Iorio, que se define como un fanático de la paleontología, realizó un descubrimiento arqueológico importante.

Un impactante hallazgo paleontológico se produjo el último fin de semana en playas cercanas a Santa Clara del Mar gracias a la intervención de un pequeño curioso: Valentín Di Iorio, un nene de 8 años, encontró durante una caminata con su familia el cráneo de un camélido sudamericano que podría tener 700 mil años de antigüedad.

“Íbamos caminando por la barranca y Vicente encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría, aparecieron dientes, y entonces decidí comunicarme con el museo municipal", relató Diego, padre del nene, en diálogo con La Capital de Mar del Plata.

“No es la primera vez que Vicente encuentra fósiles, anteriormente encontró otras piezas aunque no tan importantes, y está muy entusiasmado con el tema. Cada vez que podemos salimos a caminar y él hace observaciones”, agregó.

Desde el museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, se trata de "un cráneo muy muy completo de un camélido sudamericano” y los primeros informes indican que tendría "entre 400 mil y 700 mil años de antigüedad". Igualmente, se harán estudios más completos para obtener más detalles del mismo.

“El hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”, destacó Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología del museo, también en una charla con el mismo diario marplatense.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Independiente recibie a River en Avellaneda

Independiente recibe a River en un clásico que se juega mucho

11:07

Terror en Quilmes: un tirador anónimo mató a un adolescente de 15 años

10:58

Conocé a los signos más poderosos del Zodíaco

10:30
Abigail Páez y Magdalena Espósito, acusadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Caso Lucio Dupuy: los aberrantes chats entre su madre y su pareja que revelan las torturas que sufría el niño

10:14

¿Era todo mentira? Wanda Nara y Mauro Icardi anunciaron un viaje juntos

10:10