Un jugador de Huracán fue detenido por tentativa de robo con arma blanca

El delantero Agustín Curruhinca, de 22 años, fue apresado luego de intentar robarle con un cuchillo a un conductor de Uber.

El jugador de Huracán, Agustín Currihincha, fue detenido este martes en Villa Lugano por la tentativa de robo a mano armada a un chofer que brindaba servicios de viajes mediante una plataforma.

Según fuentes judiciales, el futbolista tomó un auto marca Fiat Cronos que anteriormente había pedido por la aplicación de Uber en la zona de Monserrat. Luego, sacó un cuchillo y amenazó al conductor mientras viajaban hacia el barrio de Lugano, en ese lugar un control policial lo frenó entre las intersecciones de la avenida Piedrabuena y la calle Echeandia.

Tras detenerse para el procedimiento, el conductor manifestó ser atacado por el pasajero, por lo que la Policía redujo al imputado inmediatamente. Allí, el personal secuestró un cuchillo con mango de madera estilo carnicero, que el acusado tiró al piso tras ser reducido, y dos teléfonos celulares.

El magistrado encargado con la causa dictaminó la detención del futbolista, retuvo de los elementos mencionados anteriormente y ordenó una pericia.

agustin huracan.webp

Quién es Agustín Curruhinca

El futbolista de 22 años oriundo de Viedma es uno de los mayores promesas de Huracán y había firmado un contrato hasta diciembre de 2024 con una clausula de recisión de u$s10 millones.

Debutó en Primera División en mayo de 2019, en la victoria del Globo por 2-0 frente a Unión de Sunchales, por la Copa Argentina. También integró el seleccionado nacional Sub 20, tras ser convocado por Pablo Aimar.

En junio de 2022, también fue separado del plantel profesional por "motivos disciplinarios", según aclaró el director técnico de ese momento, Diego Dabove. Desde ese entonces, el jugador fue parte de la Reserva del club de Parque Patricios, donde logró grandes actuaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: