Un jubilado de unos "entre 70 y 80 años", según el relato de la víctima, entró a robar a una dietética con un arma y amenazó a la empleada para que entregara el dinero. Una cámara de seguridad del local grabó el accionar del hombre, que sin dejar de apuntarle a la mujer, se llevó más de 200 mil pesos.
El hombre, al ingresar a la dietética, fue atendido muy amablemente por la empleada del local. Sin embargo, de un momento a otro amenazó a la joven y le exigió dinero de la recaudación, en un principio, la víctima pensó que era una broma hasta que vio la pistola que empuñaba el jubilado.
"Fue a las 12 y media. Yo estaba cerrando. Ya tenía casi todas las cosas adentro. Él viene y, como hacemos generalmente para que no siga entrando gente cuando estamos cerramos, lo hago pasar y cierro las puertas", relató la víctima para el medio Sol Play.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Veroensinas/status/1910353592357179743&partner=&hide_thread=false
También explicó por qué pensó en un momento que se trataba de una broma: "Primero me dijo que no me iba a hacer nada, que le dé la plata. Me reí porque, no sé, la edad me pareció muy gracioso que me diga eso. Pensé que era un chiste".
En el video, se puede observar como el adulto mayor le dice "dame la plata. Yo necesito un préstamo. No vengo a lastimarte". El insólito episodio ocurrió en un local ubicado en General Paz al 5000, en el barrio Sargento Cabral, en la provincia de Santa Fe.
La joven pudo entregarle 15 mil pesos de la caja y aproximadamente 200 mil pesos, del dinero que tenía separado para los proveedores. Cuando el jubilado escapó a pie, la mujer salió corriendo para pedir ayuda, a pesar de que unos vecinos intentaron seguirlo, lo perdieron de vista al ingresar a un pasillo sobre la calle Lavalle.