Un futbolista amateur del club Ingeniero White Banderaló sufrió un trágico accidente en la Ruta Nacional 188 a la altura de General Villegas y falleció tras impactar contra un camión. El club emitió un comunicado en sus redes sociales y postergó el partido contra Sarmiento.
Santiago Véliz, de 26 años, regresaba de un entrenamiento junto a otras cuatro personas, las cuales están graves. El camión habría realizado una maniobra equivocada, en principio. El choque se dio a la altura del predio de la Sociedad Rural de General Villegas.
Los primeros testimonios indicaron que el camión intentaba girar a la izquierda para ingresar al establecimiento de la sociedad, tal como indicó el portal Unoarrecifes.com. Los heridos fueron derivados al Hospital Municipal de la localidad y permanecen en observación.
El conductor del camión, con domicilio en Mendoza, resultó ileso y continúa vinculado a la investigación. El Renault Megane terminó con severos daños materiales y requirió la intervención policial y de los servicios de emergencia.
El club Ingeniero White publicó un comunicado para despedir al jugador: “Guardaremos para siempre los momentos compartidos desde niño en nuestra institución. Y más aún su alegría de haber regresado en este tiempo. Abrazamos a su familia, amigos y compañeros”, escribieron en un posteo con los colores de la institución.
“Hoy el Club permanecerá cerrado y suspende todas las actividades del día. Que descanses en paz, Santi querido”, concluyeron. Además, la Liga de Fútbol de General Villegas emitió un boletín oficial en el que confirmó la reprogramación de todos los partidos entre Sarmiento e Ingeniero White, como muestra de respeto ante la muerte.