Un expaciente defendió al centro de rehabilitación "La razón de vivir": "Es una escuela de vida"

Catriel, quien estuvo internado en la sede de Florencio Varela, sostuvo que la denuncia por trabajos forzosos se basa en "imágenes fuera de contexto". "Acá no nos medican", aseguró.

"Es un lugar donde te enseñan a tener conducta, límites, a ser responsable, donde hacés un montón de cosas que nunca hiciste. Hacés tu cama, barrés tu pieza, barrés el comedor. Es una escuela de vida. Acá no nos medican", sostuvo Catriel, quien ingresó al centro en 2019 y lleva tres años sin consumir.



"Por ahí tocó mostrar imágenes fuera de contexto de la parte fea en la cual guardamos las herramientas, las escobas para el parque y demás. Te hacen lavar tu plato y tu vaso como nunca los lavaste en tu casa, te enseñan a hacer las cosas del hogar", explicó.

"Hay psicólogos, hay gimnasia, hay ronda terapéutica, hay fogones. No es un depósito de gente que los tiran acá 20 meses y te rehabilitás. Te tienen que enseñar. Esto hace bien, necesitamos más de esto, no necesitamos más Sedronar", aseguró Catriel.

"Acá no se cobra por nada, no nos pagan por nada y no nos hacen trabajar para nadie. En un momento hubo la posibilidad de aprender un oficio y hoy yo soy monotributista con la fabricación de muebles que me enseñaron en la comunidad", destacó.

El joven sostuvo que sólo quiere defender la comunidad. "Hay personas que están 10 meses internados, abandonan el tratamiento y se van de mala manera, entonces lo que hacen es difamar, publicar cosas que no son ciertas o agrandar las cosas como para poder justificar que ellos se volvieron a drogar", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: