Fuerte denuncia: detuvieron al Teto Medina por reducción a la servidumbre

La Policía realiza allanamientos en lo que se consideraban clínicas de rehabilitación de drogas. En realidad, se trataría de una pantalla para ocultar otros delitos, como abandono de persona.

Detuvieron al Teto Medina por su conexión con La razón de vivir, el centro de rehabilitación que fue allanado en Berazategui, en el marco de una investigación por presunta reducción a la servidumbre, asociación ilícita, explotación laboral y abandono de persona en. El conductor, que había sido detenido en la calle Cabello, ya fue trasladado.

Medina se presentaba como un "operador socioterapéutico especialista en adicciones" de un centro de rehabilitación para personas que sufren adicción por drogas denominado La razón de vivir. Junto a él, también se sucedieron las detenciones de su equipo de trabajo, el cual sería de 17 personas sospechadas también de usurpación de títulos y autonomía. Luego de los allanamientos, se determinó que, efectivamente, el lugar no contaba con la habilitación ni estaba registrado en el Sedronar.



El conductor, a partir de la denuncia de un sacerdote, fue detenido en La Plata por la Policía Bonaerense, pero fue trasladado desde su departamento en el barrio porteño de Palermo. Allí, la Unidad de Delitos Complejos de la Policía Federal retiró varios bultos con material que será sometido a investigación. Están tratando de determinar si el conductor formaba parte de una secta.

El Teto Medina promocionaba el centro en TikTok, Facebook e Instagram, donde compartía distintos posteos y contenidos, aunque en cuanto se conoció el escándalo, la cuenta de Instagram personal del conductor fue cerrada. Sin embargo, señalan que quienes asistían al centro vivían en "condiciones deplorables". Además, se investiga asociación ilícita por estafa.

Detuvieron al "Teto" Medina: allanaron su departamento en Palermo

En el marco de la detención al conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación, la Justicia ordenó una serie de 27 allanamientos en simultáneo, entre ellos el departamento del mediático en Palermo.

Al salir de la casa, Medina fue escoltado por tres policías y no quiso hacer ningún tipo de declaración ante las cámaras.

Los 27 allanamientos que se están llevando a cabo en simultáneo son en diferentes sedes de Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela y La Matanza. Los procedimientos se hacen también en propiedades particulares de las personas detenidas.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: