Así era La razón de vivir, el centro de rehabilitación en el que colaboraba el Teto Medina

El conductor, detenido por reducción a la servidumbre y abandono de persona, brindaba charlas motivacionales para alentar a jóvenes a recuperarse de las adicciones en el establecimiento de Berazategui.

El conductor se incorporó al centro en su rol de “operador socioterapéutico especializado en adicciones” para hablar desde su experiencia y “ayudar al otro”. En las redes sociales se lo ve participando de encuentro y actividades con los mismos pacientes o mismo brindando charlas con las familias.

En una entrevista en 2019, el conductor había expresado cuánta felicidad le producía poder ayudar a estos jóvenes en recuperación. “No lo puedo describir. Cuando tengo 40 o 50 chicos con problemas de adicción les hablo, cuento mi experiencia, los escucho y les explico que esto se cura si uno aprende a sacarlo para afuera. Siempre se dice que uno tiene vidrio molido adentro cuando se angustia y no lo puede sacar. Lo importante es aprender a compartir y sobre todo en estos grupos donde no hay uno mejor o uno peor que el otro. Todos tienen problemas similares y yo aprendo mucho de ellos también”.

En posteos de Instagram, desde el centro mostraban a Medina como un integrante del equipo que se acercaba a los internos, a quienes trataba “como campeones”: “Reunión con @tetomedina_ok y sus charlas motivacionales que ayudan a los chicos a transitar su tratamiento con más fuerzas y de una manera alegre. Porque vivir sin adicciones es posible”.

El espacio se define como una “comunidad terapéutica creada para brindar una solución y un servicio eficaz a aquellos jóvenes y adultos que padecen diversas problemáticas relacionadas al consumo problemático”. Se estima que hay más de 100 jóvenes en tratamiento, acompañados por 15 profesionales.

Además de las sedes en Buenos Aires, La Razón de vivir operaba en Córdoba y Santa Fe. Y, entre sus profesionales, según indica el medio El Heraldo, se encontraban psiquiatras, psicólogos, profesores de educación física, profesores de arte y acompañantes terapéuticos.

El objetivo principal de la institución, de acuerdo el medio, es buscar que la persona pueda recuperar valores, principios y que tenga un proyecto de vida que se pueda establecer.

Sobre su rol, el mediático también había explicado que “nosotros somos los de campo y vivimos el día a día del paciente. Después lo derivamos a un profesional de la psiquiatría. Nosotros trabajamos en conjunto con el médico”.

Detención del Teto Medina: cómo era la dinámica dentro de La razón de vivir

De acuerdo con lo que contó una de las madres de los internos del establecimiento, allí "les enseñan a tener obligaciones y a levantarse a las 8 de la mañana". Además, aseguró que no les dan pastillas y que todo se realiza bajo terapia.

En cuanto a las tareas que realizan, los jóvenes se las reparten y van desde lavar el baño, cocinar, abrir la puerta y otros deberes hogareños. El precio de la cuota es de $25000 mensuales, los cuales incluyen las comidas y estudios médicos.

Por otro lado, la mujer afirmó que "no hay premios ni castigos" como así tampoco trabajo remunerado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las radios festjaron el día de la primavera en el bar Rabieta.

Vale 97.5, Pop 101.5 y One 103.7 festejaron la primavera en el Hipódromo de Palermo

10:02
River recibirá a Talleres en el Monumental.

River, obligado a sumar de a tres para no despedirse de la lucha ante Talleres

10:00

Impactante video: conductor alcoholizado chocó una moto y fue detenido en Tigre

09:20
Ricardo Darín en Argentina, 1985.

"Argentina, 1985" fue galardonada en el prestigioso Festival de cine de San Sebastián

09:14
Grindetti se reúne con intendentes del PRO bajo el lema Cercanía y Gestión

Grindetti se reunió con intendentes del PRO bajo el lema "Cercanía y Gestión"

09:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?