Triple femicidio en Florencio Varela: hay un nuevo detenido que estaba encarcelado por otra causa

El hombre estaba detenido en una alcaldía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y, gracias a un entrecruzamiento de datos, se lo detuvo por "la captación y el crimen" de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castillo en 2025.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras la detención de cuatro personas más hace 10 días, encontraron a otro de los hombres que figuraba como prófugo, pero estaba detenido en una alcaldía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por robo a mano armada. "El entrecruzamiento de datos le dio a la Justicia ese dato de que estaba en una alcaldía porteña", explicó Leo García en El Diario por C5N.

    "Lo que hace ahora la investigación es sumar un nuevo detenido y empezar a dar roles en esta banda, ir ubicando qué hizo cada sospechoso y poder reconstruir toda la organización que está detrás del triple crimen en Florencio Varela", detalló el periodista este jueves.

    El nuevo detenido será trasladado "en las próximas horas" al juzgado del juez Jorge Rodríguez en La Matanza para que preste declaración. Las pericias lo posicionan en la camioneta Chevrolet Tracker de color blanco que trasladó a las jóvenes la noche del triple asesinato.

    Las tres personas que continúan prófugas por el triple femicidio en Florencio Varela.

    A casi un año del triple femicidio, todavía continúan prófugos Alex Roger Ydone Castillo, David Gustavo Morales Huamani y Manuel David Valverde Rodríguez. García describió a Ydone Castillo como "una persona muy muy violenta" y uno de las principales figuras de la organización narco.

    "Ydone Castillo el día del triple crimen estaba mojado, embarrado y obligó a otro de los detenidos a manejar y llevarlo al lugar", detalló el periodista y precisó que Valverde Rodríguez es el tío de Pequeño J y "el heredero de una banda narco de la que participaba el padre" del peruano. Morales Huamani y el tío de Pequeño J son señalados en el expediente como aquellos que movían el narcotráfico que llegaba a Argentina.

    Qué hipótesis baraja la Justicia sobre el triple femicidio en Florencio Varela

    García recordó que el expediente continúa bajo secreto de sumario, por eso se conocen muy pocos detalles de cómo avanza la causa.

    "No se ha movido la hipótesis principal de que hubo un robo de algún tipo de sustancia que llevó a esta venganza que es el peor crimen en el narcotráfico de Argentina", apuntó el periodista y agregó: "Desde la investigación algunas fuentes aseguran que esto es mucho más grande de lo que se habló en un principio".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte a Milei, a su hermana y al intendente de Lomas de Zamora

    Hace 12 minutos

    Milei partió a España: reunión con el líder de Vox y actividades de la Cumbre Iberoamericana

    Hace 16 minutos

    Ciberataque histórico a Binance: una falsa entrevista laboral y malware provocaron el robo de u$s6.300 millones

    Hace 22 minutos

    Así fue el recorrido de los ciclistas la noche que atacaron a las mujeres trans en los Bosques de Palermo

    Hace 45 minutos

    "No podemos hacernos más los bol...": la autocrítica y reflexión de Khea tras el ataque transodiante en Palermo

    Hace 1 hora