Tren San Martín: terminaron los trabajos de reposición de las vías dañadas

La empresa Trenes Argentinos detalló que se hicieron distintas pruebas y que el servicio volvería a la normalidad en los próximos días. Actualmente el tren funciona con un diagrama de emergencia entre Palermo y Cabred.

Los operarios de Trenes Argentinos terminaron las tareas de la alineación y nivelado de las vías que quedaron dañadas por un choque de dos formaciones en el barrio porteño de Palermo, según confirmó la empresa de transporte público.

Además, durante este jueves, se efectuaron pruebas de carga con el paso de dos locomotoras por el lugar, a fin de determinar el estado de la estructura del puente, ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en la Ciudad.

Trabajaron en el acondicionamiento integral de todos los componentes del sistema para que el retorno de la prestación sea en condiciones óptimas. Después de finalizar las tareas y los peritajes, estarán dadas las condiciones para poder restablecer el servicio en los próximos días.

El Gobierno declaró la emergencia ferroviaria tras el choque en Palermo

Cuál es el estado del servicio del Tren San Martín

Como consecuencia del incidente del viernes pasado, el tren urbano funciona con un diagrama de emergencia entre Palermo y Cabred con 140 servicios diarios.

También se encuentran suspendidos hasta el 20 de mayo -inclusive- los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y Justo Daract.

El choque del tren de pasajeros con la locomotora

La colisión se produjo el último viernes a las 10:31 horas cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo.

Los motivos del choque son investigados por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del juez Julián Ercolini. Como consecuencia del impacto 60 personas resultaron con heridas de diferente consideración.

DEJA TU COMENTARIO: