Una pelea en San Cristóbal terminó con 10 intoxicados con gas pimienta

El episodio empezó cuando fueron a clausurar el lugar comercial por no cumplir con las medidas de seguridad. Los puesteros acusaron al encargado por el cierre y una persona de seguridad lo defendió esparciendo el gas tóxico.

Una pelea en el Mercado San Cristóbal, ubicado en la en la Ciudad de Buenos Aires, terminó con once personas afectadas por la inhalación de gas pimienta, tras una orden de clausura por no cumplir las normas de seguridad.

En el programa De Una en C5N, un hombre que aseguró ser el administrador del sitio ubicado en la Avenida Entre 754, aseguró: "Vinieron a clausurar el mercado por el vencimiento de los matafuegos y las personas (los puesteros) se pusieron violentos conmigo que soy el encargado".

En su defensa, agregó que un compañero suyo intentó defenderlo de los puesteros que lo atacaron: "Me responsabilizaron por la clausura. Vinieron a agredirnos y mi compañero se defendió con gas pimienta".

El encargado detalló una relación de la empresa concesionaria que lo administra y los puesteros, los dueños, y quienes alquilan los locales, en una muy mala relación. Tanto es así que advirtió que "hay muchas personas que están usurpando los puestos sin autorización".

Mientras, otro joven remarcó que su papá tiene un puesto hace más de 40 años, y desmintió al supuesto encargado: "El mercado se está cayendo abajo, si hubiera un encargado y una administración se ocuparían de que los matafuegos estén al día". En este sentido, agregó que "sólo hay una medida cautelar que le da la potestad de apertura y cierre a él que representa a la administración".

El operativo del SAME y la Policía de la Ciudad

El cuidador del mercado puso paños fríos, después que su amigo fue llevado por la Policía de la Ciudad, la Comisaría Vecinal 1 B, luego del episodio de la manipulación del gas tóxico. Además, actuaron tres ambulancias del SAME se desplazaron al comercio.

Los uniformados demoraron a quien arrojó el gas, un hombre de 45 años, mientras que los médicos, a cargo del doctor Alberto Crescenti, atendieron a los diez afectados, de los cuales, dos debieron ser trasladados al Hospital Ramos Mejía por precaución por patologías previas. Uno de ellos, por ejemplo, sufre de asma. Los más afectados fueron dos mujeres, de 25 y 60 años, y un niño de 6 años.

El Mercado San Cristóbal en el barrio de Monserrat

El Mercado San Cristóbal es un gran mercado bajo techo que se encuentra en el barrio de Monserrat, en la Ciudad. Entre los locales hay puestos de verdulería, comidas, cafetería, tiendas de ropa y antigüedades, entre otros rubros. Está ubicado en la Av. Entre Ríos 754, casi Av. Independencia, y abierto de las 9 a las 19 horas.

Entre los comentarios de los usuarios de redes sociales, algunos destacaron: "Los puestos de pescado, quesos, carne y pollo, muy muy limpios!", "Mucha variedad, buenos precios, no tan buena calidad pero hay que saber buscar." y "Muy bien servidos los platos y precios acorde a lo ofrecido buena atención!!".

DEJA TU COMENTARIO: