ver más

Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por tormentas en 10 provincias: hasta cuándo llueve en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos por precipitaciones para Buenos Aires y otras 10 provincias, que registrarán acumulados de hasta 70 mm. En la Ciudad, será otra jornada inestable.

Por
  • + Seguir en
  • Después de las lluvias del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes nuevas alertas por tormenta para 10 provincias, además de otra por lluvia para la provincia de Buenos Aires, y advirtió que los valores de precipitación acumulada pueden llegar a los 70 mm.

    En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la jornada comienza con lluvias aisladas y una mínima de 17°. Por la tarde, la inestabilidad se mantendrá en forma de chaparrones y la máxima alcanzará los 23°. En horas de la noche estará mayormente nublado, pero ya no habrá precipitaciones.

    Las mismas condiciones se registrarán en el este de la provincia de Buenos Aires, incluida parte de la Costa Atlántica, que se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm y no se descarta la presencia de tormentas.

    Además, para Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Tucumán, noreste de Santa Fe, norte de Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy y sudeste de Catamarca rige una alerta por tormentas con actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Se prevén acumulados entre 30 y 70 mm.

    Las tormentas más intensas se esperan en el centro de Formosa y el noroeste de Chaco, donde el alerta es de nivel naranja: se pronostican ráfagas que pueden superar los 90 km/h, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulados que irán de 80 a 100 mm.

    Cuáles son las localidades bajo alerta por tormenta

    Alerta por tormenta 01-12-25

    ALERTA NARANJA

    ALERTA AMARILLA

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

    Alerta por lluvia 01-12-25
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Andrea y Ana del Boca ingresarían a la casa de Gran Hermano: ¿competencia o alianza estratégica?

    Hace 4 horas

    Reunión con empresarios pero sin bilateral con Trump: la agenda de Milei en Estados Unidos

    Hace 4 horas

    El Servicio Secreto de EEUU baleó a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca

    Hace 4 horas

    Desapareció un niño de seis años en Corrientes y activaron la Alerta Sofía

    Hace 6 horas

    Marcos Galperin le respondió a Coscu: "Si no trabajaste nunca en tu vida y tenés más de 65, no sos jubilado"

    Hace 6 horas