Tragedia en Corrientes que dejó un muerto: el conductor del auto quedó imputado por homicidio culposo

Se detectó que el conductor del vehículo manejaba alcoholizado. Alexis Quintana, un estudiante secundario, perdió la vida en el hecho.

La tragedia que se cobró la vida de un joven que murió ahogado en el interior de un auto que cayó a un rio tras un accidente causó conmoción en la ciudad correntina de Goya. El hecho se cobró la vida de Alexis Quintana, un estudiante secundario de 17 años, y terminó con el conductor del vehículo imputado por manejar alcoholizado.

En comunicación con Minuto a Minuto, el cronista de C5N, Marcelo Burchiski, contó todos los detalles del trágico suceso. "Alexis salió a festejar con sus amigos que terminó el secundario. Tenía ganas de seguir estudiando. Quería ir a la facultad para estudiar ingeniería. No pudo ser porque en la madrugada del sábado, el auto en el que viajaba junto con sus amigos cayó al agua y él no pudo salir y murió ahogado", contó el periodista.



Burchiski contó que la autopsia determinó que Alexis era el único de los cinco integrantes del auto que no había consumido alcohol esa noche. El joven estaba medicado bajo tratamiento porque a principios de año tuvo un accidente de tránsito por el que tuvieron que operarlo de la cabeza y por eso se estaba cuidando.

"Él le pidió a sus amigos volver a su casa pero no le hicieron caso y fueron por otro camino con la intención de agarrar la ruta nacional 12. Se encontraron con obras en desarrollo, dieron una vuelta por un camino rural por un puente muy angosto que da a un canal al río", comentó el cronista.

"La velocidad del auto y la poca lucidez de la persona que manejaba, su mejor amigo, derivaron en la tragedia. El auto cayó por la velocidad hacia el río. Cuatro muchachos pudieron salir del vehículo pero Alexis no pudo y falleció en el lugar", agregó.

La justicia investiga si Alexis no pudo bajar del auto por no poder sacarse el cinturón o si el golpe lo dejó inconsciente. El juez a cargo de la investigación ya tomó declaración indagatoria a todos los tripulantes del auto y en las próximas horas hará lo mismo con los testigos que vieron el accidente.

El conductor del vehículo quedó imputado por homicidio culposo. Su situación judicial es compleja porque se detectó que tenía alcohol en sangre y además se encontraba manejando un auto prestado del cual no tendría la documentación correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: