El barrio privado donde Lionel Messi tiene su casa en las afueras de Rosario quiere independizarse del municipio. Se trata de Kentucky Club de Campo de la ciudad de Funes donde un grupo de propietarios presentó un petitorio para separarse de la comuna por la "desmesurada presión fiscal".
“Los servicios son proveídos en su mayoría por la administración del barrio”, aseguraron los vecinos. Además, aclararon que prácticamente no usan las calles municipales para salir e ingresar al country. La mayor crítica se debe a las altas tasas y tributos, y la falta de transparencia por parte de la gestión, debido a lo que plantean fundar una nueva comuna.
El informe se conoció el pasado 25 de agosto después de un encargo de los dueños al abogado Pablo Abdón Torres Barthe. Según detalló el medio local Rosario 3, analizaron la posibilidad de “escindir una porción de territorio del municipio de Funes a los efectos de convertirlo en una nueva comuna, más precisamente los terrenos pertenecientes a Kentucky Club de Campo y los campos aledaños, a los efectos de que limite con algún otro municipio o comuna”.
Casa de Messi en Funes
Redes Sociales
Según la prensa rosarina, remarcó que la postura no alcanza a todos los propietarios, pero que si hay intereses de replantear las tasas municipales que cobra la intendencia de Rolvider "Roly" Santacroce.
Parte del documento apunta a la "injusta" de los impuestos municipales: “Producto de la agresiva progresividad del régimen impositivo de la Municipalidad de Funes sus habitantes pagan una alta Tasa General de Inmueble (TGI), situación que se vuelve mucho más injusta en el caso concreto porque los habitantes de Kentucky prácticamente no reciben ningún servicio por parte de la Municipalidad, ya que los servicios son proveídos en su mayoría por la administración del Barrio y también por su particular ubicación geográfica que hace que los moradores de Kentucky ni siquiera usen calles municipales para entrar y salir de sus hogares, puesto que están a la vera de una ruta nacional y la iluminación perimetral del predio es aportada por la administración del Barrio".
Agrega: "Esta situación motiva que los propietarios de Kentucky Club de Campo paguen las expensas para costear los servicios comunes y además la tasa general inmuebles con costos elevadísimos para recibir casi nulos servicios por parte del municipio y los propietarios de los campos aledaños paguen también la tasa de Inmuebles rurales por nulos servicios”, según el informe.