Sigue la inseguridad en CABA: balearon a un nene en Constitución tras un tiroteo

El menor estaba paseando con su abuela en la calle y recibió un impacto de bala en la zona de la espalda. Esta internado en Hospital Pedro de Elizalde en estado reservado.

Un niño de cuatro años resultó esta tarde baleado en la espalda y un hombre en situación de calle recibió un disparo en el abdomen tras una pelea en el barrio porteño de Constitución. El hecho se dio en medio de un tiroteo entre bandas aparentemente por un conflicto de drogas.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde entre la intersección de la Avenida Juan de Garay y la calle Lima, cerca de la estación de tren en la Ciudad, hasta donde se desplazaron efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía al ser alertados.



Voceros policiales informaron a Télam que una vez en el lugar, los uniformados constataron que se había producido una pelea entre varios hombres en situación de calle, y que en ese marco uno de ellos había sufrido un impacto de bala en el abdomen.

Según la primera información, un hombre habría comenzado el fuego e hirió a otro. En medio de los tiros, un menos que paseaba de la mano con su abuela, recibió un impacto de bala en la zona de la espalda, mientras que la víctima en situación de calle, recibió uno en el abdomen.

El niño fue llevado de urgencia por un chofer de una línea de colectivos al hospital General de Niños Pedro Elizalde, ubicado a unas cuatro cuadras, donde esta tarde permanecía internado en terapia intensiva y en estado reservado.

Médicos del sanatorio indicaron que el nene se encontraba esta noche "bajo el efecto de anestesia e intubado, a la espera de la realización de una cirugía exploradora para ver los órganos que podrían estar afectados"

En tanto, el hombre baleado, de nacionalidad peruana, fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al Argerich. Presentaba una herida de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida, y se encontraba consciente y fuera de peligro, informaron fuentes policiales. "Su estado es lúcido y está realizándose una tomografía para definir los pasos a seguir", detalló la fuente médica consultada.

Por otro lado, los policías lograron detener a uno de los presuntos involucrados, de nacionalidad dominicana, en la esquina de Salta y Pavón, a quien le secuestraron un arma de fuego.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: