Secta de trata en Bariloche: la Justicia liberó a 20 sospechosos, pero mantiene detenido al líder

Konstantin Rudnev continúa arrestado en una cárcel de máxima seguridad en Rawson, capital de Chubut.

La Justicia de Garantías liberó a los 20 sospechosos de integrar la secta rusa que habría explotado sexualmente a personas en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Sólo quedó detenido el líder del grupo, Konstantin Rudnev.

Según informó la Agencia NA, el fiscal federal Fernando Arrigo confirmó que los presuntos miembros de la organización fueron excarcelados, aunque seguirán siendo investigados. Deberán concurrir semanalmente a una comisaría y tendrán prohibido salir del país durante un año.

El funcionario judicial indicó que el único que continúa arrestado es Rudnev, el cabecilla que habría fundado la secta Ashram Shambala hace 36 años en la extinta Unión Soviética. "Está alojado en el penal de máxima seguridad de Rawson", aclaró Arrigo.

Rudnev y el resto de los involucrados -19 mujeres y un hombre- fueron imputados por el juez Gustavo Zapata, quien comprobó que integraban una organización criminal, con fines de trata sexual y reducción a la servidumbre. El magistrado constató que captó, trasladó, y acogió a una joven rusa, la cual fue engañada tras aprovecharse de su vulnerabilidad.

El ciudadano ruso había sido condenado a 11 años de prisión en Europa por cometer abusos sexuales y perpetrar desapariciones de personas en Montenegro, una de las repúblicas que formaban parte de Yugoslavia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: