30 de junio 2022 - 08:34

Sebastián Villa aseguró ante la Justicia que es inocente y no cometió abuso sexual

El delantero de Boca negó además que esa noche haya existido un episodio violento. Es en la causa que se inició a partir de la denuncia de Tamara Doldán por un hecho ocurrido en junio de 2021.

El futbolista colombiano Sebastián Villa aseguró ante la justicia que es inocente en la causa que lo investiga por el abuso sexual de un joven de 26 años, ocurrido hace un año en un country de la localidad bonaerense de Canning.

El delantero negó además que esa noche haya existido un episodio violento.

El abogado Martín Apolo, defensor del delantero de Boca Juniors, aseguró a la agencia Télam que Villa declaró durante casi dos horas ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, que no respondió preguntas y que "dio su versión de los hechos y habló de la verdad sobre lo que ocurrió esa noche".

Sebastián Villa se presentó a indagatoria en la mañana del jueves en el marco de la causa por abuso sexual que se inició a partir de la denuncia de Tamara Doldán por un hecho ocurrido en junio de 2021.

Villa había sido citado originalmente para el jueves 24 de junio, pero su defensa pidió una postergación debido a los partidos del Xeneize por el torneo local y luego por la Copa Libertadores que el jugador debía afrontar.

El colombiano había sido autorizado por el juzgado de garantías a salir del país para jugar en San Pablo, donde Boca enfrentó a Corinthians el martes por la noche.

La fiscal Vanesa González solicitó la realización de un informe psicológico con psicodiagnóstico de Villa, como parte de los elementos de prueba.

La situación del delantero se complicó luego de la declaración como testigo de una mujer que estuvo presente la noche del presunto abuso y también afirmó haber sido atacada sexualmente por Villa, pero decidió no presentar una denuncia por temor "a quedarse sin trabajo".

Esta no es la única causa judicial que debe afrontar el jugador. Sigue en su contra la causa por lesiones en el marco de violencia de género a partir de la denuncia que presentó su ex pareja, Daniela Cortés, en 2020.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Bizarrap y una session con Wisin y Yandel?

Bizarrap dio pistas de su nueva session y las redes explotaron

09:09

Impactante explosión en una estación de servicio en Brasil

09:06
El atentado a la Embajada de Israel dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

Desclasificaron el documento completo del Mossad que responsabiliza al régimen iraní y Hezbollah por el atentado a la AMIA y la embajada de Israel

08:51
Aduana pone la lupa en las operaciones desde Zona Franca

Aduana pone la lupa en las operaciones desde Zona Franca por sobrefacturación

08:39

Impresionante choque: un auto se incrustó debajo de un camión en Villa Luro

08:26