ver más

Se suspendió la audiencia pública que iba a tratar la suba del subte y no habrá aumento en abril

La misma tenía previsto realizarse este viernes a las 15, pero una falla en la transmisión oficial impidió su realización. Ahora se deberá espera un plazo de al menos 20 días para realizar una nueva por lo que el incremento previsto para el cuarto del mes del año quedó postergado.

Por
  • + Seguir en
  • La audiencia pública que iba a tratar este viernes la suba en el boleto del subte para abril se suspendió por lo que el incremento previsto quedó sin efecto. La misma iba a llevarse a cabo desde las 15, pero una falla en la transmisión oficial impidió su realización.

    Ahora se deberá esperar un plazo de al menos 20 días para realizar una nueva por lo que el aumento previsto para el cuarto del mes del año quedó postergado.

    El cuadro tarifario estipulaba que en abril el boleto para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre, la tarifa ascendería a $574 cuando realicen de 1 a 20 viajes por mes; de 21 a 30 viajes, $459,20; de 31 a 40 viajes, $401,80; y de 41 viajes en adelante, $344,40. En el caso de las tarjetas no registradas, el pasaje saldrá $859,07. Todo eso quedó sin efecto.

    "Esta tarde estaba prevista la audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa de subtes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este incremento impacta directamente sobre las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses que se trasladan a diario para desarrollar sus tareas. Me inscribí para hablar en la audiencia que iba a realizarse hoy a las 15 horas y tuvieron que suspenderla porque no pudieron conectarse a YouTube. Hasta que no se haga una nueva audiencia pública, no pueden aplicar ningún aumento", expresó en su cuenta de X (antes Twitter) el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

    suspendió.JPG

    Por su parte el legislador porteño, Juan Manuel Valdés, ratificó la información al confirmar por la misma red social que "falló la transmisión oficial de la audiencia pública por el boleto y debe realizarse una nueva convocatoria. La misma no puede tener un plazo menor a 20 días. El aumento dispuesto para abril queda suspendido".

    aumento subte.JPG

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 45 minutos

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 56 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 1 hora

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 1 hora

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 1 hora