Se resistió de un robo a los tiros y mató a un delincuente en Bernal

En el fuerte cruce, uno de los delincuentes murió, otro fue detenido y se encuentra internado en grave estado y el tercero logró escapar.

Un integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue interceptado por tres delincuentes cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Bernal, se defendió de un asalto y comenzó un tiroteo en el que uno de los ladrones terminó muerto.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en el cruce de la Avenida Los Quilmes y calle Zapiola, de la mencionada localidad, donde el cabo primero de 28 años se escudó detrás de un árbol.

En el fuerte cruce, uno de los delincuentes murió, otro fue detenido y se encuentra internado en grave estado y el tercero logró escapar.

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron al lugar en un Fiat Cronos rojo, un vehículo que posteriormente se confirmó que había sido denunciado como robado en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que Exequias Martín Chaparro, de 19 años, fue baleado y murió en el lugar, el segundo delincuente, de 20 años, huyó pero poco después ingresó al Hospital Argerich con una herida en el abdomen.

Por el momento, la causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, quien ordenó que el herido quede aprehendido bajo el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Mientras tanto, se lleva adelante una investigación para poder localizar al delincuente que logró escapar de la escena tras la balacera.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: