Se lleva a cabo la Colecta Anual de Cáritas: cómo participar

Con el fin de aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que atraviesa Argentina, el sábado y domingo se hará en parroquias, capillas y comunidades de todo el país bajo el lema de "Tu solidaridad es esperanza".

La Colecta Anual de Cáritas comenzó en un año marcado por el ajuste, la falta de empleo, y una marcada deshumanización por parte del Gobierno. Bajo el lema “Tu sonrisa es esperanza” buscan recaudar dinero, ropa, alimentos, juguetes y materiales de construcción.

Se lleva a cabo este sábado y domingo en parroquias, capillas y comunidades de todo el país. La intención es recaudar todo lo posible para ayudar a aliviar las situaciones de pobreza e indigencia del país.

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Monseñor Carlos Tissera, aseguró que esto se da “en medio de la difícil situación económica que vive el país, Cáritas Argentina hace un llamado a la conciencia colectiva y enfatiza que la transformación de esta realidad solo será posible con el compromiso de todos”.

Las donaciones recibidas durante la colecta ayudarán a sostener programas de educación, primera infancia, economía social y solidario, lucha contra las adicciones, entre otras cosas.

colecta caritas

Además de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales, el aporte económico recibido ayudará a sostener también la respuesta alimentaria e integración de barrios populares que se implementan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis del país.

En la colecta del 2023 se recaudaron más de $610 millones, lo que representó un aumento del 79% respecto al año previo.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

  • Por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago, ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate
  • Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina: Cuenta Corriente Banco ICBC No 0546-02000042/42. Sucursal Casa Central 0546 CBU 0150546702000000042422. A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. [Alias DONA.CARITAS.ARG]
  • Por WhatsApp al número +54 9 11 2817-2726
  • Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.

Más información sobre la Colecta Anual 2024: www.caritas.org.ar/colecta2024

El total del dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que viven millones de personas en nuestro país.

DEJA TU COMENTARIO: